Agricultores que buscan hacer nuevos emprendimientos visitan el CEPOC

El pasado martes 21 de agosto un grupo de agricultores del Programa PRODESAL de la comuna de María Pinto, visitaron las instalaciones del Centro de Estudio Postcosecha. Recientemente estos productores se adjudicaron un proyecto FOSIS para la construcción de una cámara de frio, a través de la cual buscan mejorar la vida postcosecha de sus hortalizas y así alcanzar nuevos mercados y negocios.

El propósito de esta visita, que fue coordinada por el Ingeniero agrónomo Danilo Basis, egresado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile, fue participar de una charla técnica sobre producción y postcosecha de hortalizas y visitar las instalaciones del CEPOC, su invernadero con cultivos hidropónicos suplementados por luces LED y la sala de procesamiento y cámaras refrigeradas.

El grupo de 10 productores que visitó la Facultad, forma parte de un total de 328 agricultores que cultivan una superficie total de 525 hectáreas. En la actualidad estos agricultores comercializan parte de su producción hortícola y de flores en una feria PRODESAL frente a la Municipalidad de María Pinto.

“Es un deber de nuestro Centro estar a la disposición de los agricultores de nuestro país para apoyarlos en su desarrollo tecnológico. Para nosotros estas visitas representan una gran oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos con las personas que producen nuestros alimentos”, enfatizó el Prof. Víctor Escalona, Director del CEPOC.