Antonio Lizana M.

Dr. Luis Antonio Lizana Malinconi. Ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, Magister en Ciencias por la Universidad de Washington State, y doctor por la Universidad de California en Davis.

Prof. Titular de la Universidad de Chile desde el año 1985. Especialista en Producción y Postcosecha de frutas. Inició en Chile en 1967, la docencia y la investigación en postcosecha en la Univ. de Chile preparando de técnicos chilenos que han dado el impulso necesario a los sistemas producción/exportación de frutas en los últimos treinta años. Creador del CEPOC. (Centro de Estudios Postcosecha), en la Universidad de Chile, Centro que ha sido un punto focal de investigación, formación, capacitación y difusión de las tecnologías postcosecha en Chile e Iberoamérica a través de la participación de Redes Temáticas, producción de Seminarios, Cursos, Simposios y reuniones Nacionales e Internacionales.

El Dr. Lizana ha cooperado y apoyado el Manejo, Calidad y Postcosecha de Frutas y Hortalizas en más de 15 países tales como: Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Sudáfrica, España, Egipto.