Daniela Cárdenas Ortega

Daniela Cárdenas Ortega (dcardenas@uchile.cl). Es Ingeniero en Química Industrial de Instituto Nacional de Capacitación (INACAP). Realizó su práctica profesional en el laboratorio de micronutrientes de Merck en donde utilizó equipos de Absorción Atómica y HPLC. También, realizó los cursos de cromatografía de gases y cromatografía líquida de alta resolución y sus aplicaciones en la Facultad de Cs. Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Desde el año 2009 se ha desempeñado como encargada de laboratorio Postcosecha del CEPOC en donde mantiene los equipos del laboratorio y participa de los cursos impartidos en CEPOC y apoya la realización de proyectos de investigación. Durante el año 2014 logró la Implementación de sistema de seguridad (GPS) ACHS nivel 1 aprobado para el Departamento de Producción Agrícola de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.