Trabajo desarrollado sobre acuaponía: hidroponía y acuicultura realizado en la Facultad fue presentado en el VII Congreso Nacional de Acuicultura

Danilo Arellano presentando en VII Congreso Nacional de Acuicultura en la ciudad de Arica.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer alternativas de una producción acuícola.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer alternativas de una producción acuícola.

El Congreso se realiza cada dos años y es organizado por la Sociedad Chilena de Acuicultura.

El Congreso se realiza cada dos años y es organizado por la Sociedad Chilena de Acuicultura.

Gran asistencia tuvo el VII Congreso Nacional de Acuicultura, realizado durante el mes de septiembre 2018 en la ciudad de Arica. El evento tuvo como objetivo dar a conocer alternativas de una producción acuícola más sustentable para las zonas áridas.

Durante el 11 al 14 septiembre en la ciudad de Arica, se llevó a cabo el VII Congreso Nacional de Acuicultura “Por la sustentabilidad de las zonas áridas”, el cual se realiza cada dos años gracias a la organización generada por la Sociedad Chilena de Acuicultura. Este evento reúne a académicos, investigadores y estudiantes de universidades, centros e institutos de investigación de Chile y Latinoamérica. 

En el marco del Congreso, el estudiante de magister Sr. Danilo Arellano, apoyado financieramente por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, presentó un trabajo titulado “Evaluación técnica de un sistema de cultivo acuapónico con trucha arcoíris y hortalizas de hoja mediante el método de raíz flotante”, el cual tuvo como objetivo asegurar la estabilidad de un sistema acuapónico en la Región Metropolitana con el fin de poder desarrollar investigaciones en este tipo de sistemas productivos. 

La investigación continua y es dirigida por los profesores Víctor Escalona y Jurij Wacyk, con el fin de determinar los cambios en la calidad nutricional y microbiológica de hortalizas producidas bajo este sistema junto con establecer los  flujos de nutrientes entre la parte animal (peces) y las plantas (hortalizas).  El estudio seguirá realizándose en las dependencias del Centro Postcosecha de la U. de Chile (CEPOC).

Dirección de Extensión – Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado – Periodista Campus Sur