Grupo de agricultores de Brasil visitan la Facultad de Cs. Agronómicas

Agricultores brasileños conociendo la aplicación de diferentes tratamientos postcosecha en tomate.

Visita a las instalaciones de cultivo hidropónico para hortalizas de hoja.

Grupo de agricultores brasileños en los laboratorios del CEPOC.

Entre el 5 y el 9 de noviembre un grupo de 18 agricultores especializados en frutas y hortalizas de la región central de Brasil, estuvo en Chile con el objetivo de conocer la agricultura de nuestro país.

Los agricultores fueron financiados por el Sebrae-DF, entidad gubernamental que apoya a pequeños y medianos empresarios en Brasil. Durante su estadía recorrieron varios huertos productivos convencionales y orgánicos, una fábrica de procesamiento de hortalizas (Dole), una central de comercialización de productos hortofrutícolas (Lo Valledor), el centro de investigación (INIA), organismos de gobierno para el incentivo a la agricultura (INDAP y SERCOTEC).

Durante el último día los agricultores brasileños, conocieron el Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.  En la visita al CEPOC, conocieron los trabajos de este grupo de investigación, recorrieron las instalaciones y montajes de cultivos en lechuga y acelga, así como los sistemas de aplicación de tratamientos de postcosecha empleados en tomate y pimiento para prolongar su vida útil.

Fabio Torquato, representante de los visitantes, señaló que el grupo valoró enormemente la visita al CEPOC, ya que les permitió conocer las últimas investigaciones en hortalizas que se realizan en Chile.

Dirección de Extensión – Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado – Periodista Campus Sur