Lanzamiento Programa CORFO Becas Capital Humano

Alumnos partícipes de la actividad

Sr. Emiliano Orueta, Director Regional de CORFO

Sr. Omar Jofré, presiente de Horticrece, con Sr. Emiliano Orueta, Director Regional de CORFO, junto a Wliamns Cisterna, ejecutivo técnico del programa transforma O´Higgins Horticrece.

Enlaces relacionados
Para más información

«Formación de Expertos en Incorporación de Tecnología a la Producción, Procesamiento y Conservación de Productos Hortícolas de la Región de O´Higgins»

El día viernes 28 de junio, se realizó el lanzamiento del curso “Formación de Expertos en Horticultura” de la Región de O′Higgins en el Centro de Eventos Las Palmeras, en la cuidad de Rancagua. Programa enmarcado en el programa Becas Capital Humano de la corporación al fomento, CORFO.

Se contó con la participación, de 41 técnicos y profesionales del rubro hortícola, que se capacitarán durante 3 meses, adquiriendo conocimientos para desarrollar una horticultura capaz de abastecer las demandas actuales y futuras de un mercado cada vez más exigente. Quienes posteriormente apoyarán la pequeña y mediana agricultura de hortalizas, debido a su participación en programas de PRODESAL e INDAP entre otros. En la actividad participó también, del Sr. Emiliano Orueta, Director Regional de CORFO, quien destaco “Como CORFO queremos posicionar a la Región como un referente hortícola y para ello, estamos trabajando en diversos programas como es O’Higgins HortiCrece y en ese marco, necesitamos técnicos y profesionales capacitados, en temas de inocuidad alimentaria, fertilizantes, en innovación hortícola, hidroponía y estas becas vienen a entregar las herramientas y formar a estos profesionales que asesoran a los horticultores de O’Higgins”.

Por otro lado, Sr. Omar Jofré, presiente de Horticrece, manifestó su apoyo a la iniciativa comentando: “Nos interesa mucho la formación del capital humano, incluso el poder exportar estos servicios, hoy tenemos una brecha muy importante en hortalizas de especialidad y a través de estos programas, lograremos este desafío”.

La iniciativa es impartida por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, dirigida por el académico y director del Centro de Estudios de Postcosecha CEPOC, Víctor Escalona.

El curso tiene un carácter de teórico-práctico, contando con 6 módulos distribuidos entre los días viernes y sábado, destinado a técnicos y profesional de la Región de O´Higgins que deseen especializarse en una producción hortícola eficiente, innovadora, bajo prácticas sustentables de manejo y que incorporen valor agregado a través de nuevas tecnologías de cosecha, postcosecha y procesamiento. El propósito de este lanzamiento fue mostrar la situación de la horticultura regional y nacional frente a los riesgos del mercado como precios variables y productos con bajo valor agregado comercializados generalmente por intermediarios.

Dirección de Extensión – Facultad de Ciencias Agronómicas

Lunes 12 de agosto de 2019